lunes, 1 de septiembre de 2008


2. Análisis de Fundamentos.

2.1 Dispensar Jet Series DJ-9000.

El Dispensar Jet Series DJ-9000 (Figura 2-1) es un dispensador de alta velocidad y entrega control volumétrico para los diversos fluidos, incluida la superficie de montaje adhesivo, en virtud de llenar, encapsular, revestimiento, adhesivos UV, y epoxy. El DJ-9000 dispersa en espacios reducidos tan pequeñas como 200 micrómetros y crea líneas tan pequeñas como de 300 micrómetros. Ya sea puntos discretos o una rápida sucesión de puntos para formar a 100 micras (4 mil) el diámetro de flujo de fluido de la boquilla. Es totalmente compatible con Asymtek.
Cada DJ-9000 es fabricado por Asymtek, bajo un estricto control de calidad de fabricación normas para garantizar la precisión y un rendimiento fiable. Para obtener el máximo rendimiento.


2.2 Teoría de Operación.

El DJ-9000 esta normalmente cerrado, funciona mediante aire accionado, utiliza los principios de transferencia de impulso a expulsar volúmenes precisos de material. El aire a presión es regulado por una alta velocidad en el solenoide para retirar la aguja. Los fluidos son alimentados en la cámara de fluido. Cuando el aire se acaba, la aguja se desplaza rápidamente a la posición cerrada. Múltiples gotas son disparadas en sucesión, puede ser utilizado para crear grandes volúmenes y prescindir de líneas cuando se combina con el movimiento de un robot dispensador.

2.3 Características Ajustables.

Las siguientes funciones pueden afectar el rendimiento de la DJ-9000 y normalmente se ajusta para adecuarlo a su aplicación.

2.3.1 Presión De Fluido.

La presión de fluido debe fijarse de modo que el líquido llena la sede, pero no debe ser influyente en empujar el líquido a través de la sede y boquilla. En general, una mayor presión de fluido resulta en un mayor volumen de material dispensado.

2.3.2 Ajuste De Trazos.

Los ajustes de trazos controlan la distancia de viaje de la aguja. Se gira hacia la izquierda para aumentar el recorrido de la aguja, se gira en sentido horario para reducir los recorridos. Un aumento de los viajes a distancia determinada dará como resultado un mayor volumen de material dispensado.

2.3.3 Electroválvula (Válvula Solenoide).

La válvula solenoide controla la válvula de operación. Cuando se energiza, permite el paso del aire para poder comprimir el resorte y así lograr tocar la aguja. Cuando se desenergiza, el aire se libera y la fuerza del pistón se dirige hacia abajo hasta que la punta de la aguja este en contacto con el asiento.

2.3.4 Asiento, Boquilla y Aguja.

Asiento, Boquilla y aguja, suelen ser los principales factores de control de volumen. El tamaño es determinado sobre la base de la aplicación de fluidos y propiedades. Otros parámetros son ajustados de acuerdo con el asiento, boquilla y aguja en opciones de montaje.

2.3.5 Control Térmico.

La temperatura de los fluidos suelen afectar a la viscosidad del líquido y las características de caudal. El dispensador DJ-9000 está equipado con un control térmico que asegura una temperatura constante de líquidos.

2.4 ¿Qué es el epoxy?

Es un polímero termoestable que se cura cuando se mezcla con un agente catalizador o "endurecedor". La mayoría de las resinas de epoxy son producidas a partir de una reacción entre la epiclorhidrina y bisfenol-A. Los primeros intentos comerciales para preparar resinas de epiclorhidrina se hicieron en 1927 en los Estados Unidos.
La función del epoxy es unir componentes que conforman el interior del modulo pero por tener propiedades conductivas se requiere que su dispensado sea preciso al momento de aplicarse de lo contrario se ocasionan cortos y se dañan los componentes.

2.5 Ventajas y desventajas.

Al unir las piezas y curarse es muy sólido y estable la desventaja es al dispensar y estar avanzando su ciclo de vida este se comienza a hacer más espeso y empieza a perder sus propiedades, para que este se mantenga estable cuando no se a usado por primera vez, requiere estar en refrigeración a una temperatura de -25°C.

No hay comentarios: