lunes, 1 de septiembre de 2008

3. Procedimiento.

3.1 Inicio de Proceso.

La estación de dispensado es la segunda maquina en el proceso de ensamble electrónico. A esta estación llega el pallet con los componentes para la aplicación del epoxy.


3.2 Programa Fluidmove.

Mediante el uso de este programa podemos enseñar a la estación la manera correcta para dispensar el epoxy en las piezas, tomando en cuenta lo siguiente:
1.- Se necesita enseñar ciertos fiduciales a la máquina para que pueda verificar la presencia de las piezas en el pallet y que estén en la posición adecuada.
2.- Indicar a la maquina cual va a ser la trayectoria a seguir para la dispensación del epoxy en los 3 componentes.
3.- Determinar la cantidad de epoxy que se va a dispensar a los componentes.
4.- La presión de aire que se va a usar, para estos componentes, la presión debe de estar aproximadamente a 90 Psi.
Es necesario tomar en cuenta estos puntos antes de iniciar cualquier proceso en esta estación.


3.3 Partes del dispensador.

A continuación presentamos las partes de la cual está compuesto el dispensador, esto nos ayudo para poder comprender mejor la manera en que debe realizarse el mantenimiento preventivo.






3.4 Análisis de problema.

Se tomaron varias muestras de los diferentes componentes que fueron rechazados por el sistema de visión debido a que estaba mal aplicado el epoxy en los componentes o estaba ausente.








Durante la investigación para determinar la cantidad de piezas que eran rechazadas por día, descubrimos que se reportaban 125 piezas de la tablilla 1, 97 piezas de la tablilla 2 y 43 piezas del soporte.

A continuación se presenta una grafica donde se muestra la cantidad de piezas que se perdía por turno por causa de la falla del equipo. 3.5 Implementación de la Mejora.

Durante el mantenimiento preventivo al dispensador se le cambiaron ciertos sellos de protección que lleva, al igual, que unos empaques. Después de terminar se instalo nuevamente el dispensador en la estación y se comenzaron a hacer las modificaciones en el programa principal para cambiar ciertas trayectorias que seguía la maquina al momento de dispensar el epoxy.

No hay comentarios: